Archivos mensuales: septiembre 2021

Frank Sinatra – Fly Me To The Moon

«Fly me to the Moon» (lit. Llévame volando a la Luna) es una canción escrita en 1954 por Bart Howard. Cantada por primera vez por Felicia Sanders en cabarets, fue titulada originalmente «In Other Words» (lit. En otras palabras). La canción se llamó popularmente «Fly me to the Moon» por su primera estrofa, pero transcurrieron algunos años hasta que los editores cambiaron el título oficialmente.​ Desde entonces, se ha convertido en un estándar del jazz frecuentemente grabado a menudo presente en la cultura popular; la versión de Frank Sinatra de 1964 estuvo estrechamente asociada con las misiones Apolo hacia la Luna. También fue usada más recientemente en la serie animada japonesa Neon Genesis Evangelion como la música de cierre al final de cada episodio y también como tema principal en el juego Bayonetta.

En 1999, el Songwriters Hall of Fame, con sede en los Estados Unidos, reconoció la importancia de «Fly Me to the Moon» al inducirla como una «Towering Song», que es un premio «…presentado cada año a los creadores de una canción individual que ha influido en nuestra cultura de una manera única durante muchos años».


Fue grabada en 1954 por Kaye Ballard en el programa de televisión The Mothers-in-Law. La versión de 1954 de Ballard fue lanzada por Decca Records con número 29114.

En 1956 fue registrada por Portia Nelson para su álbum Let Me Love You. El mismo año, Johnny Mathis registró la canción, siendo esta la primera vez que el título «Fly me to the Moon» aparecía en una etiqueta de registro.

Felicia Sanders, la cantante original de la canción, la grabó en 1959.

En 1962, una versión instrumental fue registrada como «Fly me to the Moon – Bossa Nova» por Joe Harnell, que se convirtió en el más grande éxito de la canción, llegando al número 14 en los Estados Unidos.

A1GuHRcS6nL

Frank Sinatra grabó la canción en 1964 en el álbum It Might as Well Be Swing con Count Basie, convirtiéndose en la versión que muchas personas identifican de ésta. La música para este álbum fue arreglada por Quincy Jones, quien había trabajado con Basie un año antes, en el álbum This Time by Basie, que también incluía una versión de «Fly Me to the Moon». Will Friedwald, biógrafo de Sinatra, comentó que para la versión de Basie «Jones aceleró el ritmo y cambió el tiempo de 3/4 a un 4/4», pero «cuando Sinatra decidió abordarlo con la combinación Basie/Jones lo revistieron con un ritmo swing mucho más directo … [donde] … todo explotaba en golpes enérgicos».

Leer Más